España vuelve a ser líder de trasplantes

En 2016 el país líder durante 25 años consecutivos con unos resultados de 43,4 donantes por millón de habitantes (un total de 2.018 donantes) y 4.818 trasplantes. En la edad se alcanzó otro máximo histórico con un donante hepático de 94 años. La lista de espera, además, se ha reducido para casi todos los órganos y ha pasado de 5.673 pacientes en 2015 a 5.477, es decir, ha bajado en 196. En total, el año pasado se realizaron 2.994 trasplantes renales, 1.159 hepáticos, 281 cardíacos, 307 pulmonares, 73 de páncreas y cuatro intestinales.

-¿Donarías tus órganos a la ciencia?
Este tema ha sido algo que desde hace tiempo he tenido presente, desde hace mucho me he planteado la donación de órganos a favor de la ciencia o a quien los necesite en para un trasplante, una vez yo halla muerto o en el que caso de que me encuntre en una situación totalmente terminal.
-¿Donas sangre?
No soy un donante muy habitual de sangre, pero soy alguien que siempre apoya la idea de las donaciones de sangre, siempre que me he encontrado en condiciones y no he estado enfermo he ido a donar.
-¿Te planteas la donación de médula?¿conoces a Pablo Ráez o Tonet?
Creo que gracias al caso de Pablo Ráez la donación de médula en España se ha disparado en los últimos años gracias a dicho caso y al movimiento llevado acabo gracias a él. No me he llegado aun a plantear la donación de médula, creo que por falta un poco de conciencia sobre sus posibles consecuencias o porque no se exactamente como se lleva la intervención para su donación.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ada Augusta Byron (1815-1852)

Biomateriales: ¿qué son?¿para qué se pueden usar en medicina?